Mochila personalizada

Hola a todos!!!

Tras una larga ausencia vengo con importantes novedades!!

Lo primero que quiero contaros es que por fin he dado por terminada la “pequeña reforma” que tenía entre manos, mi NUEVO TALLER, siiiiiiiii!!

Esto me ha tenido enredada cerca de dos meses, poner a punto todo lo que hacía falta y dejarlo bonito, bonito, quiero hacer un vídeo del antes y el después y una entrada epecial para ello, pero será en otro momento, ya que se me acumulan las ideas, y hoy la entrada va de otra cosa, jajaja.

Esto ha salido de mis primeras horas trabajando en el taller, de nuevo el frikismo se instala en las paredes, en las agujas, en mis manos y toma el control… con el siguiente resultado:

mochila moria.png

Está hecha en piel de becerro natural, pirograbada y cosida completamente a mano.

Probé esta vez con piel de becerro porque al ser vacuno, tiene la rigidez que buscaba, pero al provenir de un animal más joven, es también bastante más fina que la vaquetilla que suelo utilizar. El resultado me encanta, es fácil de trabajar y muy agradable al tacto. Como desventaja diré que me costó bastante arrugarla en la parte superior para que cerrara la mochila de cuerdas, porque aunque tenga entra 0.8 y 1 mm es bastante dura.

mochila moria2.png

Le puse unas cuerdas de algodón trenzado en color marrón, y unos ollaos en las esquinas para reforzar el cuero en esta zona de tensión. Podría haberlas cosido, pero de esta manera se facilita la tarea de cambiar las cuerdas cuando sea necesario, ya que es previsible que dure más el cuero que el algodón de las cuerdas.

mochila moria3.png

Por dentro es básicamente un saco, pero sí quise añadir un bolsillo para el móvil, así es fácil de localizar cuando nos hace falta.

Por lo demás está trabajada como siempre, cosida a mano a dos agujas, esta vez con costura escondida, que me pareció que en este caso quedaría mejor, con hilo encerado multicolor como se ve en la última foto, y en las zonas donde la costura se ve, la hice con hilo marrón para que fuera a conjunto con las cuerdas que hacen de asas.

En esta caso el tinte sobraba, pues la piel tiene un tono tostado maravilloso, así que nada más le di un bálsamo nutritivo especial para cuero.

El pirograbado se trata de la puerta de Moria y la inscripción del Anillo único, de El señor de los anillos, que en esta foto se ve un poco más claro:

mochila moria4.png

 

Hasta aquí la entrada de hoy, sigo preparando cositas, que tengo entre manos algo espectacular!!

Hasta otra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s