De vuelta a la oficina

Hola a todos!!

Me encanta hacer proyectos grandes. Me encanta buscar ideas, preparar patrones, medir, casar piezas y dedicar tiempo a objetos de auténtico capricho.

En esta ocasión he confeccionado un maletín para documentos. La piel que compré para este proyecto en particular era tremendamente bonita. Tiene una veta preciosa y una textura muy lisa, de las más bonitas en cuanto a tono que han caído en mis manos…

Por tanto, la primera idea para el maletín era aprovechar esa belleza natural y dejarlo en ese tono, con una tapa bien grande para que se viera en todo su esplendor, tan sólo grabar las iniciales de mi tío que es para quien lo hice.

Peeero, resulta que lo prefería en un tono más oscuro, porque así es más sufrido ante las manchas, y la tapa le resultaba muy grande y aparatosa… Dicho y hecho, me lo volví a llevar al taller para dejarlo exactamente como él quería.

Evidentemente, tras cortar la tapa, tuve que volver a grabar las iniciales, y tapar las marcas de donde estuvieron colocados la imanes del cierre anterior.

El cierre original que le puse era un sistema de imanes, suficientemente fuertes si se colocan en la parte baja de la pieza, pero que al cortarla, se quedaban un poco flojos, y podría abrirse sin querer, así que también le cambié los cierres por unos deslizantes que son más seguros en un tapa más corta.

maletin tito4.png
Aquí lo tenemos de nuevo en el taller, tras cortar la tapa y volver a grabar.

 

Por dentro, en el separador entre ambos apartados, coloqué un espacio para tener unos bolígrafos a mano, y un bolsillo para las tarjetas de visita.

maletin tito5.png

maletin tito6.png

Las costuras, que en un principio eran del tono de la piel, al teñir de oscuro quedan contrastadas, un detalle un poco fortuito que me encanta!!!

Sin embargo, el grabado con las iniciales se pierde un poco al no tener contraste. Queda un relieve muy discreto, que, por otro lado, es más acertado en algunos diseños.

maletin tito7.png

La pieza tiene unas medidas de 40 x 30 x 12 cm, un tamaño suficiente para meter varias carpetas de documentos, en dos apartados. Está realizada en vaquetilla de 1,5 mm y forrada con piel de cerdo, toda cosida a mano con puntada de guarnicionero con hilo encerado de color crudo y teñida con un tinte especial para cuero de alto brillo color marrón medio.

¿Que os parece el resultado? ¿Os gusta más el primero o el segundo?

Hasta aquí la entrada de hoy, si os ha gustado darle like y compartid en redes sociales!!

Hasta otra!!!

1 Comment

  1. Laura el segundo con el color oscuro queda genial, me parece una idea estupenda, has mezclado la elegancia del maletín con la simplicidad y funcionalidad, sigue así.cada día haces cosas mejores willy

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s