Hola a todos!!
Hoy vengo con otro gran proyecto personalizado de esos que me encantan. Ya he dicho muchas veces que el regalo perfecto es aquel que se hace pensando sólo en la persona que lo va a recibir, y si es algo con su nombre o con algo que lo identifique, es que va a ser único y especial.
Es el caso de este maletín, que lleva las iniciales del dueño en la parte delantera para que nadie lo confunda…
Aquí tengo una foto de algunas piezas presentadas para coser, unas ya teñidas, con este marrón que da un efecto rústico, porque no queda uniforme, y otras del color original de la piel.
En esta otra foto, las mismas piezas, ya cogiendo forma al ser cosidas… cambia todo verdad? El color de la piel cambia por la luz del momento en que hago las fotos, os prometo que es exactamente la misma piel, jejejeje.
En esta, ya estan cosidos lo interiores, en este caso el maletín tiene tres apartados estrechos. Como véis, coloco puntadas sueltas para comprobar que las piezas me coinciden bien y coso, y despues, tiño y pulo los bordes de la costura en cresta.
Es el momento del asa, en este caso, va remachado por dentro y despues cosido, para que tenga mayor resistencia.
Una vez puesto el asa, se cose todo el forro alrededor de la tapeta, para que los interiores queden rematados.
Para el cierre quería algo sencillo y práctico, así que le coloqué un cierre deslizante bastente grande, que completa la parte delantera, y además lleva una llave con una cadena para más seguridad, y una lengueta para facilitar la apertura.
Y por fin terminado el maletín, este es el aspecto que tiene, amigos.
Como véis, el acabado de este tinte es rútico y desigual, algo que le da un aspecto de muy utilizado, le da carácter a la pieza.
Una foto del detalle de las iniciales grabadas:
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que me lo digáis en los comentarios, que me hace mucha ilusión.
Gracias por dedicarme estos minutos,