¿Quién soy?

Soy Laura, y nací allá por los ochenta en Segovia. Desde que era pequeña me gustan las manualidades y la transformación de materiales, los recuerdos de mi niñez están plagados de pinturas, pinceles, blocks de dibujo, recortes, etc.

Uno de mis vicios confesables son los disfraces, pero la parte previa a la fiesta, la preparación, la creación, buscar entre la ropa vieja para transformarla, reciclar trastos para hacer el atrezzo, esto se complementaba con el maquillaje, así que decidí estudiar estética. En el proceso, aprendí muchas técnicas de dibujo, sobre todo el claroscuro, absolutamente imprescindible en la parte de visagismo.

¿He dicho que me apasiona experimentar? Pues me compré un pirógrafo… y gracias a todo lo que aprendí de mis profes de estética en cuanto a dibujo, me atreví a quemar una tabla de madera que había por casa… el resultado es la foto de portada de Facebook.

Otra de mis locuras se resume en “tengo una máquina de coser, y no voy a dudar en usarla”. Sin haber hecho en mi vida un mínimo curso de costura, empecé a coser mi propia ropa, al principio disfraces, luego complementos, después me atreví a modificar prendas y ahora soy capaz de confeccionar prendas desde cero, no son perfectas, pero salgo a la calle con ellas y ha habido quien me ha preguntado dónde lo compré. Evidentemente, también hubo cosas que quedaron en el cajón de los UFO’s.

Como veis, siempre he trabajado con las manos, el tacto es mi sentido más desarrollado, y adoro la artesanía desde que tengo memoria sobre todo la piel, la madera y el barro. Soñaba con tratar de hacer aquello que veía en ferias (no os voy a contar las veces que mi madre me llamó la atención por toquetear en los puestos todos los artículos en los que ponía la vista), así que, el trabajo en cuero era mi deriva natural…Los reyes magos consideraron que me había portado bien, y me regalaron una caja de herramientas para iniciarme en ello, desde entonces vivo rodeada de una lezna, un martillo, un matacantos, agujas, hilo encerado, tintes para piel…

Y aquí estoy, todavía aprendiendo, experimentando, poniendo en práctica los avances en costura, tinte, pintura, modelado… y compartiendo los resultados con todo aquel que quiera dedicarme unos minutos.

Estas cosas me hacen pensar de mí que soy una persona con iniciativa, perseverante y entusiasta, siempre con ganas de aprender y asumir nuevos retos.

2 Comments

  1. Hola buenas te agradezco que compartas tus cosas con desconocidos la verdad, tenia una duda me estoy iniciando en el mundo del cuero que me resulta fascinante por todas las posibilidades que tiene y me gustaría empezar por hacer fundas de cuero y no se que cuero utilizar he estado viendo y creo que me decanto por el vacuno que lo quiero de bastante grosor me recomiendas ese tu? un saludo y hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan David, muchas gracias por tus palabras, yo también se puede decir que soy principiante, no dejo de aprender un solo día, pero si te puedo ayudar, encantada.
      No me dices qué tipo de fundas quieres empezar a hacer, depende un poco, pero vamos, la piel de más grosor es la de vacuno, tiene la desventaja de que es bastante rígida, pero se moldea estupendamente en húmedo.
      Casi todo lo que yo trabajo es en vaquetilla de 1.5 mm al natural, sin tratar, básicamente porque para el pirograbado es lo que mejor resultado da, y me gusta teñirlo también, pero lo puedes comprar ya coloreado.
      Se trata de un cuero resistente a los golpes, que por ejemplo para fundas de móviles puede funcionar muy bien, o para las gafas a mi me va estupendo.
      Hay también vaquetas más gruesas, de 3 y 4 mm, igual te pueden servir también, pero a más grosor, más dureza y más cuesta moldearlas y coserlas… yo no las he trabajado nunca.
      Prueba con retales, que salen muy económicos, a ver con qué te manejas mejor, es mi recomendación.
      Espero haberte ayudado, y si necesitas algo más no dudes en escribirme, y si al final pruebas con otra cosa, dímelo, me encanta ver el trabajo otros artesanos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s