Organización

Hola a todos!!!

Tras unas semanas de ausencia, vuelvo al blog para compartir una pieza un tanto especial.

Se trata de una cubierta para libretas o bullet journal, al estilo Midori traveler’s notebook, con mi propio toque personal.

midori3.png

En esta ocasión quiero aunar de alguna forma tradición e innovación, o bien, dos culturas tan dispares como son la japonesa y la española…

Los cuadernos de viajero que propone Midori son libretas funcionales y minimalistas, un sistema de encuadernado que permite que cuando acabas con una libreta, puedes añadir otra nueva de una forma muy sencilla, pues se sostienen con un sistema de gomas eslásticas a las cubiertas.

Esto es muy práctico si utilizas bullet journal como sistema de organización de tareas, ya que puedes ir incorporando libretas a medida que te vayan haciendo falta para planificarte el año, el mes, la semana y el día. Para quien no lo conozca, bullet journal es una forma de llevar la agenda de toda la vida, pero adaptada a las necesidades de cada uno, de forma totalmente personalizada, ya que uno mismo se va creando los apartados que necesita a medida que van surgiendo las necesidades, no sé si me explico con claridad, tenéis un montón de tutoriales en la red, y hasta una página oficial, pero si os apetece que haga un ejemplo, solo tenéis que dejarme un comentario, y haré una entrada con este tema!

Mi versión es utilizar este sistema con la cubierta decorada con un dibujo de flores, que me recuerda a los bordados típicos de la zona de Carbajales de Alba, en Zamora, donde aplican los bordados a algunas piezas del traje regional, creando ornamentos de gran belleza, como podéis ver en estas fotografía que he encontrado la red:

Mi versión, algo diferente, va sobre un fondo claro, con las flores formando un corazón también al estilo de las mandalas… toda inspiración es bienvenida!!!

Además le hice dos bolsillos en la cubierta para poder meter alguna tarjeta o nota adicional, o incluso poner una libreta de espiral, con las pastas metidas ahí. Para que cada uno pueda usarlo como más práctico le resulte.

 

Esta vez, no tengo fotos del paso a paso porque… Grabé un vídeo para Youtube!!

Os dejo el enlace y así podéis verlo:

Espero vuestro comentarios a través de cualquiera de las redes sociales, para ir mejorando en este tema.

Hasta aquí la entrada de hoy, podéis dar me gusta, compartirla en redes sociales, suscribiros al canal, que me haría mucha ilusión… mientras yo preparo novedades y trabajitos especiales, para seguir compartiendo con vosotros.

Gracias por leerme y…

Hasta otra!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s