Steampunk

cartera y midori estilo steampunk

Hola a todos!!

Esta semana estrada cortita inspirada por el estilo steampunk que inunda las redes, y que me encanta!!

En este caso se trata de una cartera y un traveler’s notebook con engranajes en la cubierta.

La cartera es de caballero, tamaño pequeño, para chicos atrevidos, ya que lleva bastante color y decoración. Cerrada mide 10 x 7,5 cm, como en otras ocasiones, para llevar lo imprescindible, unos billetes, un par de tarjetas, algunas monedas y tiene un bolsillito extra detrás del monedero para guardar alguna cosita pequeña.

cartera steampunk2

El traveler’s notebook, al estilo midori, lleva un dibujo similar, engranajes asomando por un hueco en la portada. Igual que la de la semana pasada, sirve para libretas de formato A5, y mide 17,5 x 22 cm. Como es a mi estilo, le hice un par de bolsillos delante y detrás para llevar alguna tarjeta o nota adicional, que siempre es útil cuando se trata de un agenda.

La técnica es la misma en los dos casos, pirograbado, teñido y aplicación de pátina antigua, que le da al cuero un color maravilloso!! He descubierto esta pátina hace muy poco, y me encanta. Además de dar color, potencia las vetas del cuero y le dá mucho carácter, además he conseguido aplicar un tinte dorado en algunas zonas y me gusta mucho el resultado.

Los interiores de ambas piezas están realizados en piel de cabra, la cartera teñida de castaño suave y el treveler’s notebook sin teñir, y todo casido a mano con un hilo encerado en tono turquesa, que contrasta al máximo con el marrón!!

Estoy muy contenta con el resultado se ambas piezas, la pátina me tiene enamorada, es un producto que además de dar color, protege el cuero y le cierra el poro, por lo que le confiere un brillo satinado y un tacto super suave al cuero, de verdad, todo un descubrimiento.

Aquí las dos piezas juntas, que a pesar de estar hechas exactamente con el mismo procedimiento, son diferentes en color, como todas las cosas hechas a mano que no salen nunca dos iguales.

cartera y midori.png

Hasta aquí la entrada de hoy, ya sabéis que podéis compartirla en vuestras redes sociales, hacer clic en me gusta, suscribiros al blog y todas esas cosas que os cuento entrada tras entrada…

Hasta otra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s