Sol, Veranito y color

funda gafas

Hola a todos!!

¡Qué ganas tenía esta semana de que llegara el domingo! 

La razón es que por fin he puesto en práctica un experimento que se me ocurrió cuando acabé la funda del kindle  y tenía muchas ganas de ver en qué se podía convertir. Me apetecía mucho ver las posibilidades que tenían los tintes en cuanto a mezcla y combinaciones.

Di un primer paso con la funda del mechero que lleva la portada de un disco pirograbada y teñida, y me quedé con el gusanillo de hasta dónde se podía controlar con un pincel la viscosidad de las anilinas.

funda gafas1.png

El caso es que mi experimento ha sido exitoso!! Y el resultado son unos colores maravillosos que me tienen entusiasmada! Mezclan estupendamente, y se controlan relativamente bien con pinceles muy finos.

El título de la entrada viene porque el objeto en el que he estado probando han sido fundas para gafas de sol, complemento indispensable en veranito. Además si su lugar de descanso tiene este colorido, pues da gusto!!

funda gafas4.png

Está realizado en vaquetilla de 1,5mm de grosor, pirograbada, teñida a pincel, color a color, cosida a mano con hilo encerado, y para cerrar llevan un corchete en el frente.

funda gafas17.png
Comenzando el priograbado
funda gafas2.png
Primer color, el rosa!!
funda gafas3.png
Luego los demás, procurando que no se mezclen como no deben.

Es un patrón bastante sencillo y tirando a retro, pero muy práctico. Además,como  en el bolso de una mujer hay media casa, aunque la piel tenga cierta rigidez, pueden llegar a aplastarse un poco. Para evitarlo y que mantengan bien la forma que deben tener, puse una tira de cuero endurecido dentro, adaptada al puente de las gafas, para que haga tope y no ceda nada de nada.

funda gafas7.png

Como me sirvió de fuente de inspiración, la primera tiene el mismo dibujo que la funda del kindle, pero quise probar cosas nuevas, en el mismo estilo:

funda gafas14.pngfunda gafas15funda gafas10.png

Alguna foto de detalle de acabados:

funda gafas8

funda gafas9

funda gafas6

funda gafas11

Hasta aquí la colorida entrada de hoy, ¿qué os parece? Espero vuestros comentarios y que lo compartáis en la redes sociales para alegrar la vista de todos!!

Hasta otra!!

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s