Una cartera sublime

Hola a todos!!!

Esta semana vengo con algo muy diferente a lo que suelo hacer, no tanto en la forma sino en la técnica que he empleado para hacerlo.

Se trata de una cartera de mujer, en la que aparece la foto de la familia. He pixelado la imagen porque no quieren que se vea, totalmente comprensible tratándose de un menor.

cartera-nieves2

Alguien me pidió si le hacía una cartera a  su mujer con la foto de la hija de ambos o de la familia al completo… sinceramente, tuve que decir que no me atrevía. Ya he hecho retratos y algún que otro dibujo complicado pirograbando el cuero, pero las caractrísticas de la piel que este chico me estaba pidiendo, no veía yo que el resultado fuera el que esperaba, y aunque lo hiciera con la mejor voluntad y todo el cariño del mundo, no iba a entregarle una chapuza, prefería que eligiera otro motivo para la cartera de su mujer…

La sorpresa vino cuando me ofreció la posibilidad de hacer una prueba de sublimado en la piel! La sublimación es una técnica que se emplea en la industria textil para estampar prendas con tintas especiales que se activan con el calor. Se consiguen unos resultados alucinantes y por probar no perdíamos nada.

Hicimos varias pruebas con todos los tipos de piel que yo suelo utilizar en el taller: vaquetilla, cerdo, cabra, ternera, cordero… El resultado de estas pruebas fue un considerable olor a torrezno en el taller y el hallazgo de un material que resistía el calor y en el que los colores quedaban nítidos y las líneas definidas. Teníamos nuestra prueba satisfactoria!!

Yo sé muy poco de retoque digital de imágenes (estoy aprendiendo) así que en lo que se decidía por la imagen y hacía el diseño que quería con los tonos que le gustaban, me puse a coser los interiores de lo que sería la nueva cartera. Toda en piel de cabra de distintos colores, combinando con la cubierta que sería en piel de cabra color blanco con la imagen en escala de grises.

cartera nieves4.png

Me encanta el efecto que hace la piel color plata combinada con el gris medio y las costuras negras. Otro de los requisitos que debía cumplir la nueva cartera es tener más bolsillos que la mía, así que le hice dos tarjeteros, para unas 11 tarjetas, un monedero con cremallera, y tres bolsillos dobles, uno con fuelle y otros dos planos.

cartera nieves5.png

El fondo negro en piel de cabra natural, que teñí y enceré para que brillara un poco.

cartera-nieves6

En esta foto cosiendo los bordes, que hice con la forma para que no salgan muchas arrugas con el uso.

cartera-nieves8cartera-nieves3

No sé si se aprecia, pero no tengo fotos mejores, para evitar el blanco níveo de la piel, le dimos un patrón de fondo con dibujos damasco, muy muy tenues.

cartera-nieves7

Y como una foto sola nos parecía un poco pobre, añadimos una preciosa frase, en gris medio, que también pirograbé encima para que tuviera un pelín de volumen. En esta foto se aprecia la textura que tiene la piel. La sublimación respeta esa textura, y es resultado simplemente me encanta. En la parte de la foto es simplemente espectacular, porque se ven los rasgos muy definidos sin perder el poro de la piel.

Observad en la siguente foto, como se aprecian los poros perfectamente.

cartera nieves9.png

Hasta aquí la entrada de hoy, sigo preparando sorpresitas para el blog, ya lo veréis, de momento os puedo adelantar que estoy trabajando en cambiar la imagen un poquito, empezando hoy por la marca de agua de las fotos, que no sé si os habréis dado cuenta!!

Hasta otra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s