Color para el invierno

Hola a todos!!

La semana pasada no hubo post porque pasé el fin de semana disfrutando de los arribes del Duero y de sus maravillosos paisajes, echad un vistazo:

20170128_125605.jpg

Pero este no es un blog de turismo interior…

El frío invierno trae colores demasiado apagados para una persona como yo…

Por eso es precisamente en este tiempo cuando me apetece más que nunca vestirme con colores fuertes, que animen la vida y el look, y no hay look completo sin un buen complemento en el que llevar la casa a cuestas!!!

bolso fucsia.png

En mi cabeza llevaba meses rondando este bolso, inspiradísimo en una foto que vi en Pinterest (menuda idea para alguien como yo que todo lo quiere hacer, bajarse esta aplicación…).

La idea ha tenido mil formas, colores y texturas, hasta que di con esta maravilla en forma de piel de cordero teñida de rosa fuerte. Me gustó tanto tantísimo esta piel que no quise manipularla mucho para que no perdiera esa esencia que tiene, así que el borde está sin rematar ni nada, con la forma natural de la curtición.

Elegido el diseño y el color definitivo que tendría mi nuevo bolso, me puse manos a la obra a grabar los motivos florales tan habituales en mí que irían a los lados y recorriendo el asa, sobre una piel de vaquetilla de curtición vegetal de 1.8 mm de espesor, para dar cuerpo y rigidez.

El diseño floral es el mismo que el de la tabla de guarnicionero, solo que más grande. Esta vez he hecho muchas fotos del proceso, y algunas menos del resultado final.

Una vez pirograbado, me pongo a colorear con anilinas al alcohol, muy despacito, con pinceles finísimos para dar multitud de detalles que hagan a las flores coger volumen.

bolso-fucsia4bolso-fucsia6Quiero que el asa estructure el bolso por completo, así que es muy importante que la piel permanezca bastante rígida y no se dé de sí con el uso y el peso, por lo tanto, forré por completo el asa con piel de cerdo y le cosí todo alrededor un pespunte de sujeción.

bolso fucsia5.png

Para realizar este bolso, necesité una tira de más de 80 cm de largo, y en ese momento no tenía en el taller más que un retal de unos 50 cm de largo, con lo cual, uní dos piezas. Es la primera vez que hago este tipo de uniones, rebajando las dos piezas cada una en una cara, en forma de cuña, y pegando bien los extremos, así que no me fiaba mucho y además se notaba algo raro (tengo que mejorar la técnica), así que le hice una costurita en crucetilla, por que ya que se nota, pues que se vea…

bolso-fucsia12Me enredo en contar la ejecución del asa porque realmente es lo que lleva el grueso del trabajo, una vez preparada esta pieza, el resto es coser y cantar (literalmente).

Coloqué una hebilla que rescaté de un cinturón viejo, con un remache (detalle del cual no tengo fotos), y realmente en esta fotografía parece que se trata de un cinturón (lo pensé muchas veces mientras hacía la pieza…la soledad del taller, que da para mucho).

bolso fucsia9.png

Ya tenía hecha la pieza principal del bolso, solo me quedaba coser el cuerpo, de color rosa. Elegí esta piel de cordero por su color y tacto suave, pero es una piel extremadamente fina y delicada (se usa normalmente para confección de prendas de vestir) y además tiene muy poquita rigidez, así que lo forré también con piel de cerdo y lo cosí al asa.

bolso fucsia7.png

Además le añadí dentro una tirita con un mosquetón por ejemplo, para las llaves:

bolso-fucsia10bolso-fucsia8

Al final, seguía sin darme el resultado de rigidez que pedía el bolso, y se doblaba un poquito al medio al usarlo, por lo que le puse una cremallera con unos refuerzos de vaquetilla, que además da un poco de seguridad, ya que no tenía ningún tipo de cierre.

bolso fucsia13.png

En esta foto lo estoy preparando para luego coser, y sintiéndolo mucho, no tengo fotos de como está cosida al bolso la cremallera, pero he de decir que conseguí exactamente lo que buscaba, que el bolso mantuviera su forma cuando lo llevamos colgado!!

Bueno, la sorpresa ha venido el día que estrené este bolso!! Tan chulo ha quedado que ya no lo tengo entre mis preferidos, porque una buena amiga lo quiso para ella, y le dio igual que ya lo hubiera usado un ratito… así que lo va a disfrutar y mucho, eso lo sé!!!

Hasta aquí la entrada de hoy, la semana que viene vendré con más cosas que compartir, que no paro!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s