1, 2, 3…Probando

Hola a todos!!!

Semana muy liada en el taller con varios trabajos a la vez, que iré compartiendo  , ya que se tratan de encargos de los Reyes Magos y no quiero estropear la sorpresa… sabréis entenderlo, jejeje.

Hace tiempo conté en una entrada que había empezado a asistir a clases de pintura, quiero compartir con vosotros los trabajos que he hecho en ellas.

Este es el primerito!! un ejercicio de perspectiva:

ejercicio-carboncillo

El curso es para todo tipo de público, hay alumnos que llevan varios años, y otros (como yo) que es la primera experiencia en este mundillo, por lo tanto debemos empezar por lo básico: el dibujo. Así que hemos estado aprendiendo a dibujar a carboncillo como ya conté.

El segundo, no me dio tiempo de terminarlo. El profesor nos dio un lámina y las proporciones no son ni parecidas, pero bueno, yo veo profundidad, que es lo interesante de este ejercicio.

pintura2.png

Un ejercicio de volúmenes, con formas redondeadas, este me gusta mucho cómo quedó.

pintura3.png

Este fue el primer dibujo que he hecho a partir de una pieza física, no me tiene muy satisfecha, y definitivamente no me gustan los bodegones, aunque fue una experiencia bonita.

pintura-4

Con este sí que estoy contenta!!!

pintura-5

Este me gusta mucho, está hecho al natural, con una estatua típica, es un ejercicio que casi todo el mundo que se inicia ha hecho. Debía de tener el día algo más inspirado y me gustó como quedó. Un compañero lo calificó de pornográfico!! Dijo que tenía calidad de piel, lo cual no sé si es bueno o malo, lo dejo a vuestro juicio!! jajajaja!!

pintura-6

Este es con diferencia el que más me ha costado hacer. Copiamos una lámina, que era la fotocopia en blanco y negro de una acuarela a color… desastre! Los tonos tan difuminados me costaba horrores diferenciar luces de sombras, no había líneas definidas… en fin, un ejercicio que me pareció muy complicado!

pintura7

Y por último el tan temido retrato!!! La verdad es que cuando vi la lámina que tocaba ese día me temblaron un poco las piernas, jajaja! Me conformaba con que tuviera pinta de ser humano, de verdad con eso me valía! Al final hasta se parece al original!

Siempre lo digo, pero lo más parecido a unas clases de pintura que he tenido han sido los 3 años que estuve estudiando estética, el maquillaje tiene su origen en el claro-oscuro y creo que eso me ha facilitado bastante el trabajo, sobre todo el retrato.

pintura8

He de decir que es un técnica que me encanta! He disfrutado muchísimo de estos ratitos delante del caballete y ahora que vamos a empezar con acuarelas pues me apetece compartir mis avances. Hay dibujos de los que estoy más orgullosa y otros de los que lo estoy menos, no todos los días uno está igual de fino al plasmar lo que ve… pero no me importa, de todas mis clases he aprendido algo, y seguiré aprendiendo!!

Hasta aquí la entrada de hoy, si os gusta compartid en redes sociales!!!

Hasta otra!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s