Facilitando el trabajo

Hola a todos!!!

Esta semana quiero compartir un trabajo que me hace mucha ilusión!

Se trata de la tabla de guarnicionero que adelanté que estaba haciendo la semana pasada. Me hace ilusión compartirlo porque es una pieza que he hecho de cero, y que cuando comenzó a rondarme la cabeza no sabía lo que podría salir. Además es una herramienta que me va a facilitar un poquito el trabajo en el taller, al mantener en su sitio las piezas de cuero que tengo que coser, de forma que no tendré que sujetarlo entre las manos y puedo usar las dos para la costura. Lo cual espero que me aporte más velocidad. Encima me la he decorado a mi gusto, con flores, para que sea completamente personal y única, jejeje.

tabla3.png

Os cuento un poco cómo lo hice, ya que la idea es muy sencilla. Utilicé listón de pino de 90 mm de ancho y 22 mm de grosor, es una madera que no pesa en exceso y es blanda para trabajarla bien con la poca herramienta que yo tengo.

Corté el listón en cuatro piezas, dos de 40 cm y dos más de 7 cm, para hacer el cierre. Estas piezas pequeñas que van en el extremo, necesitan un rebaje en forma de cuña, que en mi caso fue de 1 cm entre las dos, para que encajen. Yo lo hice con una multiherremanienta y con la lijadora, al igual que el redondeo del extremo, como podéis ver en la siguiente foto, en la que había redondeado solo una esquina.

tabla8.png

Las piezas grandes las uní con dos bisagras pequeñas:

tabla6.png

El pirograbado fue lo que más tiempo me llevó, es un motivo floral, igual en los dos lados de la tabla, y por simple coquetería, que así es más bonita!! jajajaja.

tabla7tabla1

Para que la madera no deje marcas en el cuero cuando lo esté cosiendo, forré las piezas que presionarán con piel de serraje, que es suave y algo mullida.

tabla4tabla5.png

Por último encerar la madera para protegerla de la humedad y los insectos y que el tacto sea muy suave… y ya tengo tabla de guarnicionero!!!

Ha sido un trabajo muy gratificante, estoy muy satisfecha con el resultado. De momento voy a dejarlo así, probando si es cómodo sujetar la tabla entre las piernas, si me resulta poco práctico, le pondré un tornillo y una tuerca hacia la mitad de la tabla, para que haga más presión la pinza.

 

Además, la semana pasada prometí compartir el resultado del cambio de la funda de la palanca de cambios de mi coche. Pues bien, lo prometido es deuda y aquí tengo un par de fotos!!!

palanca7.png

palanca6.png

Hasta aquí la entrada de hoy! Sigo con proyectos en mente, para ello he comprado estas dos piezas!

tabla10.png

La marrón es serraje y la blanca es cabra, ya veréis para qué la quiero!! jejeje. Para enteraros los primeros, dad un clic a seguir y os llegarán las nuevas entradas por correo electrónico! Entre tanto, podéis seguirme en redes sociales y compartir esta entrada!!

Hasta otra!!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s