Nuevo bolso

bolso geométrico

Hola a todos!!!

Una semana más me retraso en la publicación, peeero esta tengo una buena excusa… quería tener rematado y bien terminado lo que quiero compartir, y como ando trabajando a saltos en el taller, debido a la falta de tiempo, pues ha tenido que ser un par de días después de lo habitual.

Este trabajo ha sido bastante especial, ya que es para mi madre, así que me ha llevado tiempo y mucho mimo. Ella tenía la idea de un bolso pequeño, con correa de bandolera, que son los que a ella le gustan, con un diseño geométrico en la tapeta y en el color natural de la piel que yo utilizo habitualmente. Así que me puse manos a la obra, primero a recordar las clases de geometría del instituto… Hice un dibujo parecido a lo que ella me explicó:

bolso mama8.png

Corté las piezas, pasé el diseño a la piel y lo pirograbé:

bolso mama9.png

Además le gustaba que tuviera un motivo geométrico que cubriera toda la tapeta:

bolso mama10.png

Y quería que quedara claro que he sido yo la que lo hice, así que lo firmé. Una vez grabado todo, me puse a coser, mirad qué pinza más apañada…jajaja.

bolso mama11.png

La doble costura de la tapa:

bolso-mama12

Unas horas de trabajo después, repartidas entre varios días, porque estoy a mil cosas, tras colocar remaches, imanes de cierre, corchetes, hebillas, pulir, etc… bolso terminado!!!

bolso mama.png

bolso mama2.pngbolso mama13.png

Añadí una bolsa interior, para que tuviera cierre con cremallera, está confeccionada en loneta de algodón y forrada. Se une al bolso de piel mediante unos cochetes muy prácticos.

bolso mama3.png

Y se puede sacar para lavarla. El diseño de las telas me apasiona, son de IKEA, las venden por metros, a un precio estupendo y con un tacto adorable.

bolso mama4.png

La hebilla es reciclada, me encanta aprovechar los herrajes de bolsos y botas que se desgastan!!!

bolso mama14.png

El bolso se cierra con dos imanes que también son reciclados, que coloqué en el forro (en piel de cerdo) para que no se viera por fuera y afeara el trabajo de grabado.

bolso mama6.png

La correa está terminada a la cera, para cerrar el poro de la piel por el revés y que quede bien suave, así no daña la ropa con la que estará en contacto y me evito el trabajo de forrar el asa que en este caso es muy estrecho y bastante largo.

bolso mama5.png

Como veis lleva bastante curro, pero me ha encantado hacerlo!! Estoy muy contenta con el resultado y mi madre encantada!! jajaja!!

Por dar unos cuantos datos técnicos: las medidas son 25 x 17 x 7 cm y la correa mide 1,50 m. Está realizado en vaquetilla de 1,5 mm de grosor sin tintes ni pátinas, cosido completamente a mano con hilo encerado a contraste, la tapa va forrada en piel de cerdo y pirograbada a mano.

Hasta aquí la entrada de hoy, desearos a todos los segovianos un feliz San Frutos, que lo celebréis dándome likes en este trabajo (jejeje), compartiéndolo en redes sociales, y comentándome vuestras opiniones y sugerencias!!

Hasta otra!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s