Nuevas experiencias

cartera pulp fiction

Hola a todos!!

Esta semana comparto dos cositas pequeñas que me hace mucha ilusión que veáis.

Este mes estoy un poco ausente del blog, y es verdad que he hecho menos cosas en el taller, pero no estoy parada ni he perdido las ganas, es que he empezado varias cosas nuevas, proyectos muy interesantes, de los que estoy aprendiendo mucho y que me dejan con algo menos de tiempo. No obstante, en la cabeza tengo mil ideas nuevas y cosas que quiero probar, así que poco a poco las iré materializando, y compartiendo por esta vía.

Uno de estos proyectos nuevos son las clases de pintura a las que he empezado a asistir. Nunca me han enseñado a dibujar ni pintar, simplemente siempre he tenido a mi alcance material artístico y he experimentado con él, así que muchas cosas las hago por pura intuición, pero por fin me he decidido a aprender un poco en serio. Quiero poner de relieve que nada tiene que ver dibujar en un papel sobre la mesa, como he hecho hasta ahora que dibujar en un caballete con el papel en vertical, madre mía cómo se va el pulso!!!

En instagram ya compartí mi primer ejercicio, aquí lo tenéis:

ejercicio carboncillo.png

Poco a poco la cosa irá mejorando, la segunda clase, fue un poco más fácil controlar el pulso y la presión. Compartiré algunas de las cosas que haga en las próximas semanas…

Aprovechando esta nueva experiencia, he querido hacer un estuche para llevar el material que utilizo, que de momento es carboncillo. He hecho una cajita con dos compartimentos, para que no se manchen los difuminos, este es el resultado:

caja carboncillos.png

caja carboncillos6.png

caja carboncillos5.png

Es una caja muy sencilla, de 14 x 5 x 3 cm., en vaquetilla de 1,5 mm de grosor, pirograbada, sin teñir y terminado a la cera, que le da un acabado brillante que me gusta mucho y endurece un poco el cuero, de manera que queda más resistente, además cierra el poro de la piel, para que el carbón no penetre y se pueda limpiar con un paño húmedo. La última foto es la parte inferior de la caja, con el nombre de mi blog grabado, y la fecha de realización.

Una fotito del proceso:caja carboncillos3.png

Por último, una cartera de caballero, inspirada en la que lleva Samuel L. Jackson en la película Pulp Fiction:

bad_mother_fucker_(original_brown)_klk_xtra_03.png
Una gran película, con una legión de fans.

La que yo he hecho es algo más pequeña, con las tarjetas orientadas en vertical, para que sea más manejable.

cartera pulp fiction.png

cartera pulp fiction.png

En esta foto un detalle del grabado en la cubierta de vaquetilla, antes de coserle el interior que está realizado en piel de cabra teñida.

cartera pulp fiction.png

¿Os gusta? Me gustaría que me lo comentaseis, bien en el blog o bien por Facebook.

Hasta aquí la entrada de hoy, quiero que sepáis que me hace mucha ilusión compartir con todos los que me leéis todas estas experiencias, y quiero agradeceros todos vuestros comentarios y palabras de apoyo, vuestras sugerencias, vuestras ideas para que yo las ponga en práctica, en fin todo el feedback que me proporcionáis tanto en redes sociales como en persona. Podéis dejarme comentarios aquí en el blog o en Facebook y compartir esta entrada en todas las redes sociales!!

Hasta otra!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s