Bolso calado

Hola a todos!!

Esta semana vengo con novedades en forma de bolso!!

bolso calado.png

Llega el buen tiempo y los bolsos grandes son un poco aparatosos. Cuando hace más calor, salimos de casa con menos cosas, los paseos son más largos y nos gusta llevar las manos libres, por tanto, quería un bolso para mí que fuera algo más pequeño y con el asa tipo bandolera, que son muy prácticos, la verdad.

Además, había estado tonteando con una idea, que al final no pude resistir y puse en práctica!! Tenía un par de zapatos de tacón, muy cómodos, pero claro, machacados del uso, así que los forré de piel de cordero color fucsia!! Me tiene enamorada esta piel!!

zapatos.png

Y pensé… ¿por qué no un bolso más o menos a juego? Pero claro, soy consciente de que los zapatos no me van a durar eternamente, porque están un poco machacados y realmente solo les he dado un lavado de cara, así que el bolso lo gastaré más tiempo…Por eso, al final me decidí por un diseño con un toque del color de los zapatos pero mucho más combinable con otras cosas.

Leveba tiempo también tentándome la idea de hacer piezas con dibujos calados, para combinar varios tipos de piel, así que me puse manos a la obra e inspirada por varios trabajos que vi en la red, me dibujé este patrón para el calado.

bolso calado patron.png

Y una vez adaptado el patrón del bolso de flores al tamaño que quería que tuviera el nuevo, a trabajar!!!

Pasé el patrón a la piel y lo pirograbé, pues no iba a cortar por todas las líneas, y el calor del pirógrafo tan cerca de los bordes, me ha jugado alguna mala pasada, así que primero el grabado.bolso calado2.png

Podría haber sombreado este dibujo y tendría un diseño bonito, pero la idea no era esa, así que bisturí y para delante!!!!

bolso calado3.png

Y  a los bordecitos interiores les di una pasada de pirógrafo para sellarlos también y que no despeluchen.

En la siguiente foto, lo veis presentado sobre la piel de coredero, antes de cortarla a medida.

bolso calado4.png

Una vez presentada la piel, corté a medida, hice una costura para que no se moviera, y le puse unos remaches para que no se levanten las zonas más pequeñas del dibujo, y lo forré todo con piel de cerdo, para que fuera más resietente. De toda esta parte no tengo fotos, pues se me ocurrió que quería estrenarlo el fin de semana y ma pillaba el toro!! JAJAJAJAJA!!

Utilicé exactamente la misma técnica para el bolsillo interior, solo que seleccionando un parte del dibujo de la tapeta, recortando los huecos, poniendo la piel de color y forrando cada una de las piezas con piel de cerdo. Además lo cosí de una forma que no lo había hecho hasta ahora, superponiendo las capas de piel, revés contra derecho. No sé como se llama la técnica, pero quedan mejor los bolsillos, más redondeaditos. Y la misma técnica para el cuerpo, claro!!

bolso calado5.png

Para unir las asas al bolso, y que tenga movilidad, utilicé dos arandelas metálicas recicladas de un bolso viejo sujetas con remaches, y el asa, sujeto a las arendelas con gemelos, que es un sistema secillo para tenerlo listo en un periquete, pero que voy a mejorar, porque no me da mucha seguridad según lo dejé.

Después de coser la pieza principal al fuelle del bolso y pulir los cantos con mi nueva súperherramienta que yo misma he hecho…

IMG_20170427_144850.jpg

BOLSO TERMINADO!!!

bolso calado6bolso calado10bolso calado 9bolso calado11

Es un bolso mediano, unos 25 cm en la parte más ancha, de alto tiene 20cm, y de fondo 8 cm en la parte más gruesa, cabe lo justo para el día a día, cartera, móvil, funda de gafas y una pequeña agenda. Está realizado 100% en piel: de vaquetilla, cordero y cerdo y cosido a mano con hilo encerado con puntada de guarnicionero, que es muy resistente.

Hasta aquí la entrada de hoy, yo me quedo preparando más cositas que iré compartiendo y vosotros entre tanto podéis compartir esta entrada en redes sociales!!

Gracias por leerme y…

Hasta otra!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s