Friki yo??

camiseta goku nube

Hola a todos!!

Después de unas semanas publicando cosas cuquis, con florecitas (las adoro), probando técnicas con color, cosiendo un bolso grande para llevar todos mis trastos, etc…

Llevaba mucho sin hacer frikadas, que son muy yo, y parte esencial de mi trabajo…

Esta semana he dejado que mi vena friki tome el control del taller y he preparado un par de cositas que espero os gusten, entre otras cosas para probar cómo podría dar color blanco a la piel, ya que es un tinte que no existe, he probado con la pintura de tela, a ver qué resultado da.

Estos mecheros los habréis podido ver si me seguís en la página de Facebook

mecheros frkis.png

Son pequeñas pruebas para adaptarme al pirógrafo nuevo, y para ver hasta qué punto de precisión puedo llegar, ya que las fundas para los clipper son piezas muy chiquitinas. 

mecheros frikis2.png

mecheros frikis3.png

Por otro lado, os he dicho que probé a pintar de blanco, y los mecheros no tienen nada blanco… pues probé con una pieza un tanto especial…

Cuando el lado friki toma el control de mi imaginación, pueden salir este tipo de escenas imposibles, en las que Shen-long está en manos de Vegeta. Sin ningún sentido ni rigurosidad, sólo dejándome llevar por la creatividad en un momento dado.

cartera vegeta.png

Como prueba me satisface, el resultado estético de la pintura me gusta mucho, ahora quiero comprobar su resistencia, aunque la pintura es de base látex y tiene buena elasticidad, quiero ver si se llega a cuartear con el tiempo. 

Como tenía buen tamaño, aproveché para convertirlo en una cartera muy especial:

cartera vegeta5.png

caryera vegeta2.png

cartera vegeta6.png

 

La cubierta con el dibujo, está realizada en vaquetilla de 1.5 mm de grosor, y los interiores son de piel de cerdo teñida de negro y de piel de cabra.

Esta pieza de cuero, es un recorte de la zona del borde de la piel. Al haber estado almacenada, tiene distinto tono que el resto, es algo más oscura, así que los colores se apagan un poquito más que en los trabajos que hago con la zona central del cuero. 

Por dar otro dato técnico, el acabado de la pieza es a la cera, por eso tiene más brillo que el resto de mis trabajos. Es un acabado con el que no me había atrevido hasta el momento, pero creo que utilizaré para bastantes cosas más. Le da un tacto muy agradable y hace que los colores brillen más. 

Aprovecho para compartir también una camiseta que pinté al principio del verano, que no he estrenado porque es de manga larga, está esperando a que haga menos calor, pero tengo unas ganas de ponérmela… Quería ver cómo quedaban los colores en la tela negra, en otras ocasiones me ha dado quebraderos de cabeza, porque no tenía el resultado que yo quería, pero ahora, practicando y probando he conseguido que se distingan bien los tonos e incluso darle algunas sombras!!

camiseta goku nube.png

Sigue gustándome mucho más cómo quedan los dibujos sobre fondos claros, y sobre todo en camisetas de algodón 100%, porque esta no lo es, y es como si se “comiera” la pintura, lo mejor son los tejidos naturales.

Hasta aquí la entrada friki de esta semana. Si os gusta o queréis darme alguna sugerencia, hacedme un comentario en el blog o en Facebook, prometo contestar. Y, como siempre, podéis compartir en las redes sociales!!

Hasta otra!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s