El primer bolso ya está aquí!!

Hola a todos!!

Una semana más aquí me tenéis para compartir lo que me ha tenido enredada esta semana:

bolso10

Es un bolso de mano muy a mi estilo, sencillo y funcional, responde a una propuesta de mi tía, que como todas las mujeres del mundo, siempre anda buscando el bolso perfecto, ese tesoro que nos permita llevar la casa a cuestas con comodidad y con estilo, por supuesto, así que es totalmente personalizado.

Este bolso es de tamaño mediano, 25×25 y 10 cm de fondo, más o menos. Las asas son sufucientemente largas para poder colgarnos el bolso al hombro utilizando sólo una mano, ya que la mayoría de las veces llevamos mil cosas y tener que usar las dos manos para ello es bastante incómodo.

bolso2.png
Detalle de los asas, con un pespunte en toda su longitud, para evitar que la piel dé de sí con el uso y el peso que deben soportar. El asa de la izquierda tiene ya los bordes pulidos y el de la derecha aún no.

bolso3.png

Está realizado en vaquetilla de 1.5 mm de grosor, teñida en color caramelo y forrado con piel de cerdo, lo que le hace bastante rígido para que se sujete bien de pie sin doblarse hacia dentro.

bolso9.png

bolso1.png
La piel recién teñida, la banda clara es un trozo sin teñir, y el color se aclara cuando seca.
bolso6.png
Un detalle del interior, el forro de piel de cerdo, que le da un tacto muy agradable, aquí sin terminar de coser un lateral, ya se iba viendo la forma!!
bolso7.png
Está totalmente cosido a mano, con hilo encerado en un tono combinado.

Para protegernos de los amigos de lo ajeno, dentro lleva una bolsa confeccionada en loneta, totalmente forrada, con cremallera y sujeta de forma sencilla con dos corchetes, así se puede quitar para lavarla e incluso cambiar de bolsa interior para adaptar el estilo a la ropa que llevemos!!

bolso8.png

 

Hace años que diseño y confecciono bolsos en tela, para adaptarlos a mis necesidades, pero realizar uno en cuero es algo nuevo para mí, un pequeño nuevo reto, y el resultado me encanta!! Espero que a vosotros también y que me lo digáis en vuestros comentarios, así como posibles mejoras y modificaciones que podría incorporar.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero vuestros comentarios, vuestros “me gusta” y sería genial que compartierais la entrada en vuestras redes sociales.

Hasta otra!!!

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s