Barriendo para casa

Hola a todos!!!

La semana pasada estuve en una feria de artesanía en Segovia, y para mí estos sitios son muy inspiradores.

Mi puesto favorito, fue meirojoyas, pasaos por su web ya veréis vosotros que son unos artistas, trabajan la plata y el oro de una manera taaan fina, me enamoré de varias piezas, pero como me puede la friky que llevo dentro, al final me decanté por esto:

collar-ctrl-alt-supr

Pero también, y en alusión al título que le he dado a esta entrada, había varios puestos de artesanos de Segovia, uno de ellos en concreto hacía esgrafiados, tanto con los patrones tradicionales como con conceptos más modernos, había un retrato Marilyn Monroe con esta técnica que me pareció muy original.

El esgrafiado, si alguien no lo conoce, es una técnica ornamental que se aplica en las fachadas de edificios, y que se hace en varias capas. En Segovia hay muchos edificios decorados con esta técnica, la mayoría con dibujos geométricos. Últimamente se está impulsando de nuevo, y nos encontramos objetos ornamentales que lo reproducen en tamaño mini, como en azulejos decorativos.

También vi que otro artesano había hecho unos pendientes en plata reproduciendo estos patrones, lo que me dio la idea de mi post.

Hace algún tiempo quería probar con el repujado en cuero aprovechando esta idea para intentarlo se ha materializado en un estuche:

estuche esgrafiadoestuche esgrafiado2

DSCN2916M.JPG
Esto es un detalle de la fachada, en el barrio de San Millán, en Segovia

Tengo que seguir mejorando la técnica, pero el resultado me satisface, la verdad.

Si os gusta, dejadme saberlo dejando un comentario en el blog, haciendo click en me gusta y/o compartiendo en la redes sociales.

Gracias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s